• 22
    Feb

Una aproximación a la cocina del Café de Oriente

La cocina del Café de Oriente está liderada por Roberto Hierro, profesional que ha sabido desarrollar una carrera en constante crecimiento, donde ha alternado su experiencia con la asesoría gastronómica. Su permanente búsqueda por innovar en la gastronomía le ha llevado a crear una cocina de mercado en el Café de Oriente de tradición renovada.

Dicha cocina de mercado prioriza la calidad del producto junto con una manipulación adecuada que suma técnicas profesionales, respeto y cariño al producto. Un ejemplo claro de esta cuidada atención a la materia prima es la visita diaria a Mercamadrid para proporcionar a nuestros clientes la relación calidad-precio perfecta.

La gastronomía actual del Café de Oriente se compone de un 40% de tradición y un 60% de fusión, entre la cocina mediterránea y cocinas del mundo. Roberto Hierro ha conseguido diseñar en esta nueva etapa del Café de Oriente una oferta totalmente adaptada a los tiempos y destinada a un público tanto local como internacional, que cuando venga al Café de Oriente se divierta y disfrute de una gastronomía a un precio competente y de un ambiente nuevo y único

Platos representativos de esta cocina renovada son, por ejemplo, el Cappuccino: un doble caldo de buey concentrado con una espuma de alioli que se ofrece a los comensales en el aperitivo; platos principales como los salmonetes en costra de carbón con falso cous-cous de verduras y salsa de coco-jengibre; o el favorito de nuestros clientes, el manjar de ternera a la plancha con sardina ahumada, tupinambo, chocolate amargo y ajo fermentado. Hay platos que forman parte de la historia del Café de Oriente y que permanecen en ese 40% de tradición, como son entre otros la paletilla de cordero o la famosa torrija que sigue creando adeptos cada día.

Para Roberto Hierro y el resto del equipo de este emblemático lugar, lo más importante es que el cliente vuelva, porque él es nuestra estrella a seguir.

#CafédeOriente