• 30
    Nov

El Beer Sensations Menu vuelve a dar la talla

Siguen las experiencias del Café de Oriente

Noviembre ha tenido como protagonista una de las experiencias más queridas por nuestros clientes: Beer Sensations Menu.
Debido al éxito de la anterior edición, el Café de Oriente y Heineken han apostado por un nuevo menú con cinco nuevos platos maridados con cinco cervezas. Una propuesta culinaria convertida en toda una experiencia divertida y original.
El menú que ha sido diseñado por nuestro chef Roberto Hierro, al igual que el anterior, proponía un recorrido por los productos más destacados del otoño como son la calabaza, las setas o la carne de caza, entre otros.

De esta forma el menú comenzaba con una crema templada de calabaza con naranja y vainilla a la que acompañaba una NewCastle Brown Ale, una de las cervezas más conocidas en Estados Unidos que sin embargo aquí en España, no lo es tanto.
Como segundo entrante, el ragout con setas con parmentier y yema trufada, todo un clásico del Café de Oriente en estas fechas. Para esta ocasión se maridó con la famosa Judas, cerveza rubia belga. Una perfecta combinación.

Como platos principales, se optó por unos chipirones de guadañeta encebollados con arroz meloso con mejillones en salsa verde y unos lomitos de venado con puré de castañas, ensalada frita y salsa de chocolate. El primero acompañado de una Paulaner Dunkel cuyo aroma a cereal tostado acompaña perfectamente al pescado; y el segundo principal maridado con Cruzcampo Gran Reserva, un acompañante dulce por su aroma a manzana y su sabor a frutos secos amielados.
Y no podía faltar un postre a la altura, la tartita de sable con frutos rojos, sabayón de regaliz con helado de tres quesos. Toda una sorpresa por la variedad de sabores y frescor que da al paladar. La tartita se ha maridado con la Mort Subite, potenciadora sin igual, de los frutos rojos utilizados en este plato final.
Una experiencia que ya forma parte del adn de este nuevo Café de Oriente.

201710_BSM-RRSS-21