• 21
    Feb

Experiencias del Café de Oriente

Beer Sensations Menu: Nunca comer fue tan divertido

El Café de Oriente se une a Heineken y su proyecto The Beer Experience, para ofrecer una experiencia única: un menú maridado con sus mejores cervezas internacionales.

Dentro de la nueva etapa del Café de Oriente, la apuesta por crear diferentes experiencias es una constante. No se trata solo de ofrecer un menú, sino que con cada menú degustación el comensal viva una auténtica experiencia, divertida, romántica, o sensorial.

En esta ocasión #BeerSensationsMenu está destinado a ser una experiencia única para dar a conocer el mundo de la cerveza desde el punto de vista de la gastronomía. Un menú maridado diseñado por el Chef del Café de Oriente, Roberto Hierro, que variará a lo largo del año en función de los productos del mercado.

Cartel_BeerSensations-CafeDeOriente

Todo menú comienza con un aperitivo sugerente, que en esta ocasión va acompañado con Sol, una cerveza de marcado espíritu libre. Tras este inicio, Guinness Original, la cerveza negra más famosa del mundo acompaña al siguiente plato, alcachofa a la plancha con manitas de ibérico. Una combinación que no va a dejar indiferente a nadie por el equilibrio en boca que produce.

Roberto Hierro propone después un soldadito de Pavía con compota de tomate y albahaca con salicornias en tempura, maridado con la cerveza alemana por excelencia, Paulaner. Creada en 1634 por los monjes Paulos, se ha convertido en una de las cervezas más demandadas hoy en día.

201702_MENU HEINEKEN_RETOCADAS-10

Uno de los momentos más divertidos se producen en el salto entre la carne y el pescado con un sorbete de cerveza con limón, para después pasar a la hamburguesita de Wagyu en pan Bao, una de las carnes de moda, que se combina con Affligem blonde, la cerveza auténtica de abadía.

Y llegamos al final de este original menú, con una propuesta diferente, un pan de cerveza y regaliz con toffee y helado de pimienta acompañado por Mort Subite, cerveza belga de cereza de sabor fresco y afrutado. Se trata de un final que engloba lo original y divertido de un menú que deseamos que sea especial para todo aquel que venga a disfrutarlo al Café de Oriente.

¿A qué esperas para probarlo?