Siempre sucede algo en el Café… ya sea en el bistró, en el restaurante o en la terraza. Desde Jornadas gastronómicas, menús especiales, música en directo, catas, talleres de cocina y un sinfín de sorpresas que podrías ir conociendo aquí a lo largo del año.


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vuelve Aurora Arteaga con jazz en directo

Viernes 9 diciembre, 2016 @ 11:00 pm - Sábado 10 diciembre, 2016 @ 1:00 am

| Gratuito

Aurora Arteaga vuelve al Café de Oriente con uno de sus mejores repertorios englobado bajo el nombre de “My favourites things”. En esta ocasión, se podrá disfrutar de esta cantante en una actuación de jazz en directo acompañada por los músicos Lluís Capdevila (piano) y Alberto Madrid (contrabajo) el viernes 9 de diciembre a las 23:00h.

La música de Aurora Arteaga se define por su originalidad y su amplio rango vocal, y el Café de Oriente es el lugar perfecto para disfrutar de esta gran artista en directo. La voz de Aurora es flexible, dotada de colores sonoros cercanos a lo instrumental, algo especialmente presente en sus solos, y con el firme convencimiento de querer ser “un instrumento vocal” más que una cantante. Entre sus grandes éxitos, además de clásicos del jazz, de la música brasileña y las composiciones originales de Aurora, encontramos géneros menos habituales como el chorinho o la canción afroperuana. Residente en Nueva York entre 2013-2015, canta y estrena sus composiciones en Somethin’ Jazz Club, El Taller Latinoamericano, New York Live Arts y The Gallery-Casa Mezcal.

Lluís Capdevila es un pianista que  creció en la zona de viñedos de El Priorat, cerca del Mar Mediterráneo. Su búsqueda artística en torno a la libertad, expresión y creatividad le conecta desde muy joven con la improvisación y la composición. El jazz y la música contemporánea lo llevaron hasta Nueva York, donde asistió a la Escuela de Música Aaron Copland con la ayuda de una beca Fulbright, y recibió el título de Doctor en Artes Musicales en la Universidad de Stony Brook. Asentado en Manhattan desde hace 8 años, comparte escenario con reconocidos músicos de la escena neoyorkina como Ray Anderson, Ugonna Okegwo y Elliot Zigmund y con talentos emergentes como Stan Killian y Bryan Copeland entre otros.

Alberto Madrid es contrabajista y bajista eléctrico titulado en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco) en la especialidad de Jazz-Contrabajo. Además de tener un Máster de interpretación, cursado en el Prins Claus Conservatory (Groningen, Holanda).

Un escenario perfecto para que todo aquel que quiera desconectar del ajetreo de la semana, lo haga a ritmo de jazz. Además, desde las 20h30 se puede disfrutar de una cena en el Bistró (a la carta o con el nuevo menú Live&Share) o Restaurante (a la carta o con el menú especial del mes) antes del concierto y así comenzar el fin de semana de una manera redonda.

 

Horario: viernes, 9 de diciembre  de 23h00 a 01h00.
Lugar: Café de Oriente. Plaza de Oriente, 2.
Entrada gratuita.
Metro Ópera. Parking en Plaza de Oriente,1 (abierto 24h).
+Info: 91 547 15 64 | cafeoriente@grupolezama.es

Detalles

Comienza:
Viernes 9 diciembre, 2016 @ 11:00 pm
Finaliza:
Sábado 10 diciembre, 2016 @ 1:00 am
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,

Organizador

Café de Oriente

Lugar

Café de Oriente
Plaza de Oriente, 2
Madrid, Madrid 28013 España
+ Google Map