Siempre sucede algo en el Café… ya sea en el bistró, en el restaurante o en la terraza. Desde Jornadas gastronómicas, menús especiales, música en directo, catas, talleres de cocina y un sinfín de sorpresas que podrías ir conociendo aquí a lo largo del año.


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Despedimos el año con jazz en directo

Viernes 30 diciembre, 2016 @ 11:00 pm - Sábado 31 diciembre, 2016 @ 1:00 am

| Gratuito

El 30 de diciembre Irene Shams vuelve al Café de Oriente para despedir el año con jazz en directo “If I were a Bell”. Irene es una cantante y directora musical conocida en el ámbito nacional, en sus conciertos podemos escuchar un repertorio variado, íntimo, imaginativo y equilibrado, en el que los intérpretes conversan e improvisan, invitándonos a ser oyentes y partícipes de ese mundo sonoro creado.

Irene Shams, posee una sólida formación clásica dentro del conservatorio y jazzística. En el ámbito del jazz destaca su formación con Deborah J. Carter, Horacio Icasto, y Anita Wardell. A su carrera han contribuido profesores de la talla de Bobby Mcferrin, Bob Stoloff y Kurt Elling entre otros. Como cantante de jazz ha actuado en distintos escenarios y participado en distintos festivales de jazz nacionales e internacionales. Ha trabajado con Horacio Icasto, Román Filiú, Iván “Melón” Lewis, Jorge Vera Aguilera.

Como directora coral ha fundado y dirigido el Coro de Góspel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid (2006-2014) y dirige el Coro Orange España, con los que ha actuado dentro y fuera de España.

Actuará con ella dos grandes músicos, por un lado, Joaquín Chacón el cual cursó sus primeros estudios en el Conservatorio de Madrid y en las primeras escuelas de Jazz existentes en España, completando sus estudios en Holanda y Alemania, donde tuvo como profesores a músicos de la talla de John Abercrombie, Dave Liebman, Joe Henderson, Barry Harris y Bruce Forman entro otros. Su gran talento como guitarrista y compositor han quedado reflejados en gran variedad de trabajos discográficos, entre los que se encuentran: Joaquín Chacón, “San”, “Time”, “Waltz for Katy” (con Doug Raney), y Out of this world (Fresh sound records) y Madrid- Barcelona Project (Satchmo jazz).

Y por otro lado Víctor Merlo, el músico español comienza solfeo y canto a los 12 años en el Conservatorio de Palma de Mallorca. Más tarde estudia bajo eléctrico  y contrabajo con Manolo Bolao, Juan A.Villarroya (Orquesta Ciudad de Palma) y Tito Cablanquer. Ya en Madrid, continúa su formación con el pianista Horacio Icasto y los contrabajistas David Thomas. Desde los años 80 ha estado en constante demanda como bajista y contrabajista esencial tanto en directo como en estudio para una infinidad de artistas de gran calibre, del jazz a la música popular nacional e internacional, pasando por el flamenco y la música de autor. Serrat, Sabina, Víctor Manuel, etc.

En esta ocasión se podrá disfrutar de un escenario perfecto para que todo aquel que quiera desconectar y disfrutar del ambiente navideño que ofrece el Café de Oriente y además lo pueda hacer a ritmo de jazz. También, desde las 20.30h, se puede disfrutar de una cena en el Bistró (a la carta o con el nuevo menú Live&Share) o Restaurante (a la carta o con el menú especial de Navidad) antes del concierto y así comenzar el fin de semana de la mejor manera posible.

 

Horario: viernes, 30 de diciembre de 23h00 a 01h00.
Lugar: Café de Oriente. Plaza de Oriente, 2.
Entrada gratuita.
Metro Ópera. Parking en Plaza de Oriente, 1 (abierto 24h).
+Info: 91 547 15 64 | cafeoriente@grupolezama.es

Detalles

Comienza:
Viernes 30 diciembre, 2016 @ 11:00 pm
Finaliza:
Sábado 31 diciembre, 2016 @ 1:00 am
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , , , , , , , ,

Organizador

Café de Oriente

Lugar

Café de Oriente
Plaza de Oriente, 2
Madrid, Madrid 28013 España
+ Google Map