• 11
    Nov

El Café de Oriente celebra el primer aniversario de su renovación

Un año después de su gran apuesta, el Café de Oriente sigue siendo uno de los restaurantes más emblemáticos y con más prestigio de Madrid.

Hace un año, en noviembre de 2015, el Café de Oriente reabrió sus puertas con un aire renovado y nuevas propuestas gastronómicas. Para celebrar su aniversario, el establecimiento va a realizar varias acciones entre las que destacan el diseño de un menú a un precio especial y crear una acción solidaria para estos días próximos a Navidad.

cafe de oriente

“Teníamos un reto a la hora de redecorar el Café de Oriente, ya que era un clásico con una larga vida, clientes de mucho tiempo con costumbre muy arraigadas y, sobre todo, no queríamos dañar a  una marca muy consolidad a nivel nacional e internacional. Afortunadamente hemos conseguido que nuestros clientes no se sientan extraños en este nuevo ambiente y los jóvenes tengan más espacios abiertos para la distensión coloquial. Ellos han convertido a lo largo de este año en parte de la familia”, asegura Francisco Moreno, Director de Madrid del Grupo Lezama. De esta manera, el Café de Oriente sigue manteniendo su prestigio y glamour como uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid.

Chinchon_02       Salon-del-Rey-02

Durante el mes de noviembre, el Café de Oriente ha diseñado un menú de aniversario recuperando la inspiración filipina de la decoración del establecimiento. Este menú fusión consta de seis pases donde destacan platos como Lumpia de camarón y coco seco; Sinigang de faisán, papada confitada y puré de kamote trufado; Kare-Kare wantún relleno de rabo de toro con cacahuetes o las Perlas de Filipinas como broche final. Tiene un precio especial de 38€ (iva incluido) con agua, vino y café.

sinigang-de-faisan-papada-confitada-y-pure-de-kamote-trufado-cafe-de-oriente

El jazz fue otra de las novedades que se introdujeron con la renovación y se mantiene hasta la fecha. Todos los viernes por la noche en el Bistró del Café de Oriente se puede disfrutar de las actuaciones en directo de diferentes grupos de jazz, blues y soul. Se puede consultar el calendario de conciertos aquí. También se mantiene Los Brunchs del Café que se puede degustar todos los sábados y domingos del año tanto en la Terraza como en el Bistró.

Por último, coincidiendo también con el Día Universal de la Infancia y la época de Navidades, el Café de Oriente ha querido sumar su granito de arena a esta causa y, desde el 20 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017, pone en marcha El Árbol de los Deseos. Esta acción solidaria consistirá en que todo aquel que se acerque al Café de Oriente podrá colgar su deseo en las ramas de este árbol, que en un principio estará desnudo, a cambio de donar 1€. El dinero recaudado será entregado íntegramente a una ONG que se desvelará la semana del 20 de noviembre.