• 21
    Feb

Experiencias del Café de Oriente

Beer Sensations Menu: Nunca comer fue tan divertido

El Café de Oriente se une a Heineken y su proyecto The Beer Experience, para ofrecer una experiencia única: un menú maridado con sus mejores cervezas internacionales.

Dentro de la nueva etapa del Café de Oriente, la apuesta por crear diferentes experiencias es una constante. No se trata solo de ofrecer un menú, sino que con cada menú degustación el comensal viva una auténtica experiencia, divertida, romántica, o sensorial.

En esta ocasión #BeerSensationsMenu está destinado a ser una experiencia única para dar a conocer el mundo de la cerveza desde el punto de vista de la gastronomía. Un menú maridado diseñado por el Chef del Café de Oriente, Roberto Hierro, que variará a lo largo del año en función de los productos del mercado.

Cartel_BeerSensations-CafeDeOriente

Continuar leyendo

  • 21
    Nov

Café de Oriente pone en marcha una acción solidaria con Aldeas Infantiles SOS

Con motivo del Día Universal de la Infancia, el Café de Oriente pone en marcha El Árbol de los Deseos hasta el 8 de enero. El dinero recaudado se donará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Universal de la Infancia, un día destinado a recordar los derechos de los niños y concienciar a la sociedad de que son uno de los colectivos más vulnerables y los que más sufren los problemas del Mundo.

El Café de Oriente quiere sumar su granito de arena a esta causa y apoyar la campaña puesta en marcha por Aldeas Infantiles “Ningún niño nace para crecer solo”. Para ello, este martes 22 de noviembre de 2016 inaugura una acción solidaria llamada El Árbol de los Deseos, que durará hasta el 8 de enero de 2017.

cartel-urna-el-arbol-de-los-deseos

Continuar leyendo

  • 11
    Nov

El Café de Oriente celebra el primer aniversario de su renovación

Un año después de su gran apuesta, el Café de Oriente sigue siendo uno de los restaurantes más emblemáticos y con más prestigio de Madrid.

Hace un año, en noviembre de 2015, el Café de Oriente reabrió sus puertas con un aire renovado y nuevas propuestas gastronómicas. Para celebrar su aniversario, el establecimiento va a realizar varias acciones entre las que destacan el diseño de un menú a un precio especial y crear una acción solidaria para estos días próximos a Navidad.

cafe de oriente

Continuar leyendo

  • 15
    Sep

La moda también se come en Café de Oriente

logo-madrid-es-moda-sept-2016El Grupo Lezama se suma, por segundo año consecutivo, a la iniciativa de #MadridesModa con la intención de acercar la moda a la sociedad a través de la gastronomía.

Madrid es Moda es una acción urbana impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) durante la Fashion Week, del 12 al 20 de septiembre. Este movimiento acoge todo tipo de expresiones de moda con un punto en común: la autoría española.

Dentro del marco de Madrid es Moda, donde se van a realizar actividades como desfiles, exposiciones o presentaciones, la gastronomía es una pieza imprescindible y no podía faltar al objetivo de invadir la ciudad de creatividad y pasión por la moda. Para ello, los restaurantes del Grupo Lezama en Madrid, el Café de Oriente Museo del Traje, La Taberna del Alabardero y el Café de Oriente, han diseñado unos menús especiales para esta II edición.

Ceviche mixto filipinoEl Café de Oriente ofrece un menú en homenaje a los diseñadores que han dejado huella en la moda española: Menú Pasarela. Los comensales degustarán platos como el Ceviche mixto inspirado en Davidelfín (urbano, ácido y del mundo), Arroz meloso de presa ibérica con habitas y socarrat de morcilla valenciana en honor a Francis Montesinos (una re-interpretación del arroz al igual que él re-interpreta las raíces españolas) o la Torrija del Café de Oriente coloreada inspirada en Ágatha Ruiz de la Prada (creadora de la ropa feliz). Se puede consultar el menú completo aquí.

El Café de Oriente agradece poder participar en esta iniciativa y sumarse a la difusión de la creatividad y moda españolas.

cafedeoriente_arroz-meloso-de-presa-iberica-con-habitas-y-socarrat-de-morcilla-valenciana   cafedeoriente_rodaballo-braseado-con-reduccion-de-gargalo-godello-chop-suey-de-verduras-y-parmentier-de-erizos

 

¿Quieres vivir la experiencia de comerte la moda?

RESERVA MESA AHORA

  • 28
    Jul

Cena gourmet en el Café de Oriente

Pasear por Madrid en agosto es imposible hasta que el sol no se oculta. Es un hecho. A partir de media tarde, las calles comienzan a llenarse de vida y todo el mundo busca una mesa en la terraza perfecta para disfrutar de la noche madrileña. En la terraza del Restaurante del Café de Oriente puedes degustar una cena gourmet junto con unas vistas increíbles al Palacio de Oriente y el Teatro Real de Madrid. Te quedarás sin palabras.

Cenar en el cafe de oriente (1)

 

Platos perfectos para disfrutar en verano

El chef del Café de Oriente, Roberto Hierro, ha diseñado para la carta del restaurante una gran variedad de platos veraniegos que harán delicias tu paladar de cualquiera. Además, con este calor siempre apetece comer platos ligeros y frescos que no suban la temperatura del cuerpo más de lo necesario. Eso sí, es imperdonable no terminar la cena con la emblemática torrija del Café de Oriente.

Ensalada de tartar de salmón rojo con guacamole

Ceviche mixto filipinoVerduras de Tudela en temoura con nuestras salsas de soja de mango-café y de mojoManjar-de-terneraDorada a la sal con finas hierbas con humus, berenjenas fritas a la miel de caña - 1Torrija del Café de Oriente

Nuestras recomendaciones:

  • Tartar de atún, chutney de sandía y mahonesa de mango-café.
  • Ceviche de corvina, vieira, langostino, mejillones y algas.
  • Verduras de Tudela en tempura con nuestras salsas de soja de mango-café y de mojo.
  • Manjar de ternera a la plancha con sardina ahumada, tupinambo y chocolate.
  • Dorada a la sal con finas hierbas con humus y berenjenas fritas a la miel de caña.
  • Torrija del Café de Oriente.

Cenar en el cafe de oriente (4)

 

Unos cócteles para terminar la velada

El ambiente y las vistas son tan impresionantes que estamos seguros de que querrás seguir compartiendo la noche con tus acompañantes. La mejor opción para que la velada no llegue a su fin es tomar unos cócteles bien fríos como, por ejemplo, el clásico Margarita o Manhattan. Si eres de los que te gusta apostar por algo diferente, te encantará el Martini de chocolate o el nuevo cóctel con Freixenet ICE.

Freixenet ICE Cafe de Oriente (2)  Freixenet ICE Cafe de Oriente (1)

_T6A9557

¿Quieres disfrutar de la experiencia Café de Oriente?

RESERVA MESA AHORA

  • 01
    Jul

Descubre la mejor terraza de Madrid

Comienza la mejor estación del año para disfrutar del tiempo libre y la buena compañía. Llega el momento de desempolvar la agenda telefónica (sí, nos gusta lo vintage) y retomar la vida social perdida en el frío invierno. Cualquier día es bueno para tomarse unas cañas, merendar, cenar o deleitarse con un buen cóctel, incluso aunque no estés de vacaciones todavía.

Si sumas el tiempo libre, la buena compañía y el verano, solo hay un resultado posible: una terraza. Efectivamente, este es el momento de descubrir la mejor terraza de Madrid con unas vistas increíbles y una buena cocina.

_MG_2285

El Café de Oriente cuenta con dos terrazas, Bistró y Restaurante, con vistas espectaculares a la Plaza de Oriente. Sin duda, este factor es clave para que sea la mejor terraza de Madrid. Además, su cocina de tradición renovada hará delicias tu paladar.

la mejor terraza de Madrid

La terraza del Bistró del Café de Oriente es más informal  y está abierta durante todo el día. Puedes disfrutar desde un completo desayuno a primera hora hasta de una gran variedad de cócteles por la noche. Sus platos estrella son los huevopaja.con (huevos ecológicos bien fritos con patatas paja hechas al momento en aceite de oliva con… lo que tú quieras), el cangrejo de concha blanda en tempura con patatas a lo pobre y el ceviche mixto de corvina, langostino, mejillones y algas. Está acondicionada con pulverizadores de agua porque, aunque nos encante estar en verano en la mejor terraza de Madrid, sabemos que refrescarnos de vez en cuando nunca está de más.

_MG_2265_2

La terraza del Restaurante del Café de Oriente se ajusta a las horas de comidas y cenas. Es una manera más formal de disfrutar del buen tiempo en la mejor terraza de Madrid y de las vistas del Palacio de Oriente. El Café de Oriente cuenta con una amplia carta diseñada por el chef Roberto Hierro donde podrás degustar platos como el manjar de ternera asado con sardina ahumada, tupinambo y ajo fermentado; erizo de mar con vieiras, puerros al txacolí y aire de plancton; y, como no, la famosa torrija del Café de Oriente. También está preparada para el calor madrileño y tiene instalados pulverizadores de agua en su pérgola.

_MG_2239_2

Además, los sábados y domingos de 12h a 16h podrás disfrutar de Los Brunchs del Café.

Buen tiempo, vistas a la Plaza de Oriente y cocina de mercado: una combinación perfecta para elegir al Café de Oriente como la mejor terraza de Madrid para disfrutar del verano.

¿Quieres disfrutar de la experiencia Café de Oriente?

RESERVA MESA AHORA

  • 01
    May

Esta primavera el Café de Oriente inaugura #losbrunchsdelcafé

Todos los sábados y domingos de 12:00h a 16:00h se podrá disfrutar en el Café de Oriente, de la cita obligada de más tendencia en la actualidad: el brunch.

Además del cambio estético de El Café de Oriente, han surgido nuevas iniciativas que introducen y abalan al Café en el circuito de la capital como uno de los lugares que no te puedes perder a la hora de salir a comer, cenar, y como no para el brunch.

Una oferta gastronómica espectacular a la que se suma el encanto de estar en uno de los espacios con mejores vistas de la ciudad, frente a la Plaza de Oriente.

Comenzamos la mañana del fin de semana con nuestro café o té, según los gustos; y una selección de panes artesanos, croissants y bizcochos recién horneados junto con el toque healthy del yogurt natural con muesli y frutos secos.

A continuación el plato fuerte, para el cual la carta del Café nos da diferentes opciones desde las saludables ensaladas, los toques mediterráneos como los arroces (el arroz cremoso de presa ibérica y crujiente de morcilla), los clásicos huevos “benedictine” al gusto, con bacon, espinacas o salmón y para los amantes de la carne dos opciones entre sus jugosas hamburguesas, a cada cual más sabrosa.

Para finalizar dejando un dulce sabor de boca, el brunch ofrece tres postres a escoger, la famosa torrija del Café de Oriente, el coulant de chocolate o un ligero sorbete de limón con cava.

El Café de Oriente, que también piensa en los pequeños de la casa, ha creado el Brunch kids (hasta los 12 años) para que nadie de la familia se quede sin poder disfrutar de un fin de semana especial.

Cuándo: Sábados y Domingos de 12:00h a 16:00h

Dónde: en el Café de Oriente

Precio por persona: 25€ iva incluido

Brunch kids: 12€ por persona (hasta los 12 años)

#losbrunchdelcafé

http://www.cafedeoriente.es/

  • 22
    Feb

Una aproximación a la cocina del Café de Oriente

La cocina del Café de Oriente está liderada por Roberto Hierro, profesional que ha sabido desarrollar una carrera en constante crecimiento, donde ha alternado su experiencia con la asesoría gastronómica. Su permanente búsqueda por innovar en la gastronomía le ha llevado a crear una cocina de mercado en el Café de Oriente de tradición renovada.

Dicha cocina de mercado prioriza la calidad del producto junto con una manipulación adecuada que suma técnicas profesionales, respeto y cariño al producto. Un ejemplo claro de esta cuidada atención a la materia prima es la visita diaria a Mercamadrid para proporcionar a nuestros clientes la relación calidad-precio perfecta.

La gastronomía actual del Café de Oriente se compone de un 40% de tradición y un 60% de fusión, entre la cocina mediterránea y cocinas del mundo. Roberto Hierro ha conseguido diseñar en esta nueva etapa del Café de Oriente una oferta totalmente adaptada a los tiempos y destinada a un público tanto local como internacional, que cuando venga al Café de Oriente se divierta y disfrute de una gastronomía a un precio competente y de un ambiente nuevo y único

Platos representativos de esta cocina renovada son, por ejemplo, el Cappuccino: un doble caldo de buey concentrado con una espuma de alioli que se ofrece a los comensales en el aperitivo; platos principales como los salmonetes en costra de carbón con falso cous-cous de verduras y salsa de coco-jengibre; o el favorito de nuestros clientes, el manjar de ternera a la plancha con sardina ahumada, tupinambo, chocolate amargo y ajo fermentado. Hay platos que forman parte de la historia del Café de Oriente y que permanecen en ese 40% de tradición, como son entre otros la paletilla de cordero o la famosa torrija que sigue creando adeptos cada día.

Para Roberto Hierro y el resto del equipo de este emblemático lugar, lo más importante es que el cliente vuelva, porque él es nuestra estrella a seguir.

#CafédeOriente

  • 22
    Feb

El nuevo Café de Oriente, tradición renovada

Los cambios producen vértigo; hay quien los ve como una aventura, como una oportunidad, y a veces como algo arriesgado. En nuestro caso, en el caso del Café de Oriente, se trata de una auténtica aventura: convertir los años de experiencia en nuevos retos, en renovar una tradición.

Desde su creación, el Café de Oriente se ha definido como uno de los cafés más emblemáticos de Madrid y como una de las marcas principales del Grupo Lezama.

Con el paso de los años y de la historia, el Café ha sentido la necesidad de un cambio, de quitarse la pátina del tiempo de encima y revelarse como un lugar actual, siempre con clase, donde la creatividad no deje de surgir. Pero este cambio, no podía ser arbitrario; por su importancia, tenía que haber una historia detrás, y esta historia se origina en la creatividad de su fundador, Don Luis Lezama, presidente del grupo empresarial que lleva su nombre. El Café de Oriente abre sus puertas con una nueva puesta en escena y con novedades en su gastronomía que refleja cómo lo que fue un clásico se convierte novedad.

La historia que ha inspirado el cambio se enmarca en los inicios del siglo. Tiene su origen en la vida de un personaje, Salvador García, un indiano superviviente del asedio de Baler (1899) en Filipinas, que, tras hacer fortuna en las Américas, regresa a Europa y abre su propio Bistró, con el aire de las indias orientales y con la influencia de cafés europeos. Es este aire de las indias orientales el que ahora impregna cada ambiente del Café.

  • El Bistró: los años 30 se convierten en protagonistas de un bistró que de la mañana a la noche ofrece a sus clientes novedades en su carta y en sus cócteles. Variedad en los desayunos, en el menú y en las meriendas, porque para algo es un café, pero sobre todo la magia que se respira. Las noches del Café se vuelven irresistibles por su ambiente de música, cócteles y una oferta gastronómica adaptada a las horas vespertinas. Un plan al que si añadimos una terraza con vistas privilegiadas, resulta difícil resistirse a no
  • El Restaurante: pocos lugares desprenden tanta magia en Madrid. Bajo las bóvedas que un día pertenecieron al Convento de San Gil del siglo XVII se emplaza el restaurante del Café. A modo de oasis en medio de la vertiginosa ciudad, muestra su gran atractivo en sus rincones y en una decoración estilo años 20 que ilumina cada metro² de este espacio lleno de historia.

No es solo la imagen la que se ha renovado; también su cocina. Bajo las directrices del jefe de cocina Roberto Hierro, la oferta gastronómica se basa en una cocina de mercado 40% tradición y 60% fusión de cocinas del mundo; un guiño a la inspiración del cambio.

Se abre una nueva etapa en el Café de Oriente llena de retos cuyo objetivo es crear un lugar donde el cliente viva un sinfín de sensaciones de la mañana a la noche.

#CafedeOriente